Búsqueda

Lectura Eficaz de la Biblia

Editorial: Editorial Vida
Uno de los mejores manuales para el estudio y comprensión correcta de la Escritura.
Sku: 9780829748659
Disponibilidad: En stock
₡9 900,00
i h

Comprender la Biblia no es para unos pocos, los especialmente dotados o los especialistas. La Biblia es accesible. Esto significa que todos deben leerla y comprenderla, desde aquellos que acostumbran leer en su mecedora hasta los estudiantes del seminario. Unas cuantas ideas esenciales sobre la Biblia pueden aclarar muchísimos conceptos erróneos y ayudar a captar el significado de las Escrituras y sus aplicaciones para su vida en el siglo veintiuno.

Más de medio millón de personas han recurrido a este libro para comprender la Biblia en toda su plenitud y para documentar su lecturas de las Escrituras. Esta edición presenta sustanciales revisiones que avanzan al mismo paso que la erudición bíblica, los recursos y la cultura actuales. Los cambios incluyen:

  • Un lenguaje actualizado
  • Un nuevo prefacio de los autores
  • Varios capítulos reescritos para una lectura más fácil
  • Lista actualizada de comentarios y recursos que se recomiendan 

Por cuanto lo cubre todo, desde las cuestiones de la traducción hasta los diferentes géneros de escritos bíblicos, La Lectura eficaz de la Biblia se usa en todo el mundo. En un lenguaje simple y claro, nos ayuda a comprender con precisión las distintas partes de la Biblia - su significado para los lectores antiguos y sus implicaciones actuales para nosotros - de manera que podamos descubrir el inagotable valor que hay en la Palabra de Dios.

Gordon Donald Fee el 23 de mayo de 1934 en Ashland (Oregón, EE.UU.). Su padre era pastor de las Asambleas de Dios. El mismo será ordenado ministro de esta denominación en 1959, ayudando y pastoreando en una Asamblea de Des Moines (1958-62) y en una iglesia Congregacional de Magnolia (1975). Estudió en Seattle Pacific University (B.A. 1956; M.A. 1958) y en la University of Southerns California (Ph.D. 1966).

Ha sido profesor asistente de Religión en el Southern California College (Costa Mesa, 1966-69), Profesor de Estudios Bíblicos en Wheaton College (Wheaton, 1969-72, 72-74), profesor de Nuevo Testamento en Gordon-Conwell Theological Seminary (Hamilton, 1974-78, 78-86) y profesor de Nuevo Testamento en Regent College (Vancouver, Canadá, 1986-), junto a M. Green (v.) y J. Packer (v.).

También ha dado clases y cursos especiales en diversas instituciones de enseñanza bíblica y teológica de todo el mundo: Manila, Canadá, EE.UU., Filipinas, Malasia, Nairobi, Portugal, Yugoslavia, Bélgica, Singapur, Japón, España.

Verdadero erudito del Nuevo Testamento, es un amante de la Escritura, estudiada con detalle y minuciosidad. Siempre ha tratado de convencer a sus muchos estudiantes de que un intelecto cultivado puede y debe estar unido con una profunda devoción a Dios, como siempre lo ha entendido el cristianismo histórico.

Su posición teológica es la de pentecostal moderado, opuesto a la teología de la prosperidad.

0.0 0
Comentar Cerrar
  • Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios
*
*
  • Malo
  • Excelente
*
*
*