Búsqueda

Autocritica a la religiosidad popular evangelica

Editorial: Editorial CLIE
Practicas dudosas en el ejercicio de nuestra fe
Sku: 9788417131289
Disponibilidad: En stock
₡10 000,00
i h

Algunas dudosas expresiones de religiosidad popular, que se han introducido dentro de algunas iglesias cristianas, han llegado a provocar confusión y división. El autor propone una fe popular que sea asequible a todo el pueblo, en contraste con la religiosidad popular.

El Dr. Rigoberto Gálvez provee pautas para evaluar algunas prácticas dudosas en las Iglesias Evangélicas para detectar si estas impiden la expansión de la fe. Intenta también demostrar, bíblica y teológicamente, que estas manifestaciones pueden presentar un serio desafío a la Iglesia en su misión. Sus fundamentos son la Biblia y las doctrinas rescatadas en la Reforma Protestante del siglo XVI, tales como: La divinidad y la soberanía de “Solo Dios”, la singularidad de “Solo Cristo”, la gratuidad de la “Sola Gracia”, la suficiencia de la “Sola Escritura”, la libertad de la “Sola Fe” y el auto examen de “La Iglesia Siempre Reformándose”.

Rigoberto M. Gálvez es pastor y teólogo. Licenciado en Teología, graduado de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala; posee una Maestría en Ciencias de la Comunicación (MSc) y un Doctorado en Teología (Ph.D.), ambos de la Universidad Panamericana de Guatemala. Actualmente es Rector del Seminario Bíblico Teológico de Guatemala –SETEGUA–. Conferencista y autor de varios libros. Es pastor a tiempo completo desde 1987 a la fecha. También para tener muy en cuenta es uno de los pastores de una de las Iglesias más grandes e influyentes de Guatemala al igual que director de uno de los Canales de Televisión Cristianos más importantes de Guatemala, Canal 27.

0.0 0
Comentar Cerrar
  • Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios
*
*
  • Malo
  • Excelente
*
*
*