Búsqueda

Lo sentimos-este producto ya no está disponible

Mero Cristianismo

Editorial: Harper Collins
Esta es una colección de la genialidad de Lewis que aún se mantiene viva para el lector moderno y que a la vez confirma su reputación como el escritor y pensador más importante de nuestros tiempos. Mero Cristianismo es su libro más popular y ha vendido millones de ejemplares a través del mundo.
Sku: 9780061140013
Disponibilidad: Sin existencias
₡8 500,00
i h

Rechazando los límites que dividen las distintas denominaciones del cristianismo, C. S. Lewis ofrece una inigualable oportunidad al creyente y al no creyente para escuchar un argumento fuerte y racional para la fe cristiana.

Esta obra poderosa y práctica es una de las más populares y queridas introducciones a la fe cristiana jamás escrita Mero Cristianismo reúne las legendarias charlas radiofónicas de C. S. Lewis que se transmitieron durante tiempos de guerra, charlas en las cuales él se proponía "explicar y defender las creencias que han sido común a casi todos los cristianos de todos los tiempos".

Esta es una colección de la genialidad de Lewis que aún se mantiene viva para el lector moderno y que a la vez confirma su reputación como el escritor y pensador más importante de nuestros tiempos. Mero Cristianismo es su libro más popular y ha vendido millones de ejemplares a través del mundo.

Clive Staples Lewis, uno de los cristianos más conocidos, ampliamente leídos, y a menudo citados del tiempo moderno. Aquí hay nueve cosas que deberías saber acerca del autor y apologeta que ha sido llamado “el apóstol a los escépticos”.

  1. Lewis es mejor conocido por sus siete libros para niños, “Las crónicas de Narnia”. Sin embargo, él escribió más de 60 libros de varios géneros, incluyendo poesía, novelas alegóricas, teología popular, filosofía educacional, ciencia ficción, cuentos de hadas, mitología, crítica literaria, cartas, y autobiografía.
  2. El íntimo amigo de C. S. Lewis Owen Barfield, a quien dedicó su libro “La alegoría del amor”, también era su abogado. Lewis le pidió a Barfield que estableciera un fondo de caridad (“The Agape Fund”) con las ganancias de sus libros. Se estima que el 90% de las ganancias de Lewis eran destinadas a la caridad.
  3. Lewis tenía un gusto por los apodos. Él y su hermano Warnie se decían “Smallpigiebotham” (SPB) y “Archpigiebotham” (APB), inspirados por las amenazas de su enfermera de la infancia de golpearles sus “piggybottoms”. Incluso después de la muerte de Lewis, Warnie se seguía refiriendo a él como “mi amado SPB”.
  4. En 1917, Lewis dejó los estudios para hacer trabajo voluntario en el ejército británico. Durante la Primera Guerra Mundial, él fue comisionado al tercer batallón de la infantería de Somerset Light. Lewis llegó a la primera línea en el Valle Somme en Francia en su cumpleaños número 19 y experimentó la batalla en las trincheras. El 15 de abril de 1918, fue herido y dos de sus colegas fueron muertos por un proyectil británico que no llegó a su objetivo. Lewis sufrió de depresión y nostalgia durante su convalecencia.
  5. Lewis fue criado en una familia que asistía a una congregación de la Iglesia de Irlanda. Se convirtió en ateo a los 15 años, aunque luego describió que en su juventud estaba paradójicamente “muy enojado con Dios por no existir”.
  6. El regreso de Lewis a la fe cristiana fue influenciado por la obra de George MacDonald, discusiones con su amigo y colega de Oxford J. R. R. Tolkien, y por “El hombre eterno” de G. K. Chesterton.
  7. Aunque Lewis se consideraba a sí mismo como un Anglicano completamente ortodoxo, su obra es extremadamente popular entre evangélicos y católicos. Billy Graham, quien conoció a Lewis en 1955, dijo que lo encontró “no solo inteligente e ingenioso, sino también gentil y afable”. Y el fallecido papa Juan Pablo II dijo que “Los cuatro amores” de Lewis era uno de sus libros favoritos.
  8. Después de leer el libro de “El problema del dolor”, escrito en 1940, el Rev. James Welch —director de transmisiones religiosas de la BBC— le pidió a Lewis dar charlas en la radio. Mientras que Lewis estaba en Oxford, durante la Segunda Guerra Mundial, dio una serie de charlas de radio para la BBC entre 1942 y 1944. La transcripción de los programas apareció originalmente impresa en tres panfletos separados —El caso para el cristianismo (1942), Comportamiento cristiano (1943), y Más allá de la personalidad (1944)— pero más tarde fueron combinados en el libro “Mero Cristianismo”. En el 2000, Mero Cristianismo fue votado por Christianity Today como el mejor libro del siglo XX.
  9. El 22 de noviembre de 1963, exactamente una semana antes de su cumpleaños número 65, Lewis colapsó en su habitación a las 5:30 P. M. y murió unos pocos minutos después. La cobertura mediática de su muerte fue casi completamente opacada por la noticia de la muerte del presidente John F. Kennedy, quien fue asesinado menos de una hora antes de la muerte de Lewis. En 2003, Lewis fue añadido a la lista de santos conmemorados en el calendario eclesiástico de la Iglesia Episcopal.
0.0 0
Comentar Cerrar
  • Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios
*
*
  • Malo
  • Excelente
*
*
*