Búsqueda
Categorías
    Menu Cerrar

    Manual para pastores y miembros de la Iglesia

    Editorial: Teologia para Vivir
    MANUAL PARA PASTORES Y MIEMBROS DE LA IGLESIA
    Sku: 9786124826023
    Disponibilidad: En stock
    ₡11 000,00
    i h
    • ¿Cómo debemos adorar a Dios? ¿Cuál es el procedimiento para la disciplina eclesiástica? ¿Cómo deben ser elegidos los pastores y diáconos? Estas son preguntas de vital importancia para el correcto funcionamiento de la Iglesia Local. El libro “Manual para Pastores y Miembro de la Iglesia”, es una guía para todas las áreas de la Iglesia.
    • La Asamblea de Westminster produjo tres documentos: La Confesión de Fe de Westminster (1647), El Catecismo Mayor y Menor, y el Manual de Orden de la Iglesia. De manera paralela los Independientes, tanto Congregacionalistas como Bautistas, produjeron documentos similares - Bautistas: La Primera Confesión Bautista de Londres (1644); Congregacionalistas: Asamblea de Savoy (1658), así como la adaptación hecha por Hércules Collins del Catecismo de Heidelberg, denominado “Un Catecismo Ortodoxo” (1680), el cual refleja una postura distintivamente Bautista Reformada.
    • Al notar la falta de un Manual de Orden para la Iglesia desde una perspectiva Independiente y Confesional, John Owen produjo dos documentos que son la base de este volumen: “Escol: Manual de Orden para los santos de la congregación local (1647)”; e “Instrucciones para la Adoración a Dios y la Disciplina Eclesiástica (1667)”.
    • La importancia de este libro es fundamental para todo creyente y pastor de toda denominación, en el se recoge lo más selecto y destilado del pensamiento puritano y reformado sobre la manera como la Iglesia se debe conducir. Como tal, este volumen es un complemento a la Confesión Bautista de Fe (1689). Este es uno de los volúmenes mas importantes de este titán de la sana doctrina para Latinoamérica.
    • "Este volumen es un tratado práctico y es una excelente manera de conocer a una gran mente cristiana, ya que trata con los elementos más básicos de la vida del cristiano en su iglesia. He amado leer a Owen durante casi treinta años y vuelvo a él una y otra vez, y siempre sacó provecho. Disfruten de este libro. Y aprendan de él." Carl R. Trueman

    John Owen (1616-83). Nació en Stadham (Oxfordshire, Inglaterra). Su padre, Henry Owen, era ministro de la Iglesia Anglicana y pertenecía al ala de los “puritanos”, o reformadores evangélicos. El joven Owen fue un alumno tan prodigioso que a los doce años pudo entrar en la Universidad de Oxford. A sus dones naturales añadió un esfuerzo casi sobrehumano, disciplinándose severamente en cuanto al descanso: sólo dormía cuatro horas durante la noche. Esta fue una de las causas de sus continuos problemas de salud y de su relativamente temprana muerte.  

    Fue ordenado al ministerio de la Iglesia de Inglaterra, aunque fue algún tiempo después, al escuchar un sermón de un predicador cuyo nombre nunca pudo saber, que llegó a experimentar su conversión personal y la paz con Dios.

    Fue llamado a predicar ante el Parlamento inglés en varias ocasiones  y fue por un tiempo vice-rector de la Universidad de Oxford. Su verdadera fama se debe no a sus importantísimos papeles en la vida política y académica, sino a sus incomparables aportaciones a la teología. El número de sus obras escritas, la profundidad de su contenido, y la amplitud de los temas sobre los cuales ejercitó su enorme intelecto, le hacen uno de los más grandes exponentes del protestantismo clásico. Era calvinista y aún no ha sido superada su exposición contundente de la teología calvinista.

    En sus escritos espirituales se percibe un gran celo así como un sorprendente conocimiento de la obra del Espíritu Santo en el corazón de los pecadores.

    0.0 0
    Comentar Cerrar
    • Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios
    *
    *
    • Malo
    • Excelente
    *
    *
    *
    Los clientes que compraron este artículo también compraron
    Imagen de Teofania

    Teofania

    Una teología bíblica de las manifiestaciones divinas
    ₡16 000,00
    Imagen de El Misterio de la Providencia

    El Misterio de la Providencia

    LA MANERA DE OBRAR DE DIOS
    ₡11 000,00
    Imagen de Victoria sobre el pecado y la tentacion

    Victoria sobre el pecado y la tentacion

    A diferencia de otras ediciones de este libro en español, esta edición corresponde a la edición original, sin abreviar. Todas las demás ediciones de este libro en español son ediciones sumamente abreviadas, en las cuales el contenido ha sido considerablemente simplificado y reducido.
    ₡12 000,00