Búsqueda

Lo sentimos-este producto ya no está disponible

Los dos reinos

Editorial: Teologia para Vivir
UNA GUÍA PARA LOS PERPLEJOS
Sku: 9786124826078
Disponibilidad: Sin existencias
₡8 000,00
i h
  • ¿QUÉ SIGNIFICA vivir como ciudadanos de este mundo y del mundo venidero? ¿Cómo podemos darle al César las cosas que son del César y a Dios las cosas que son de Dios? En los últimos años, ha surgido una nueva controversia sobre estas antiguas preguntas, y especialmente sobre el significado y la relevancia de la doctrina de los Dos Reinos de la Reforma. Lo que está en juego en esos debates no es simplemente la forma de la política cristiana, sino el significado mismo de lo que es la Iglesia, la naturaleza de la autoridad humana y divina, y el alcance del discipulado cristiano.
  • En esta concisa guía, el erudito de la Reforma y ético cristiano Dr. Littlejohn esboza primero la historia de la doctrina analizando los escritos de varios reformadores como Martín Lutero y Juan Calvino, y de la era de la post-reforma, aclarando los malentendidos comunes. Luego muestra que la doctrina de los dos reinos puede ofrecer un marco valioso para el pensamiento sobre el pastorado, la política e incluso la administración financiera. El resultado es una exposición magistral de teología política.
  • Características principales: - Explora la relación entre las dimensiones públicas y privadas de la fe. - Examina la doctrina histórica protestante de los dos reinos. - Ofrece un retrato de la fe que es pública sin ser triunfalista en la esfera civil ni opresiva en la eclesiástica.
  • W. BRADFORD LITTLEJOHN (PhD, Universidad de Edimburgo, 2013) es el presidente del Davenant Trust. Es autor de Richard Hooker: A Companion to His Life and Work (Cascade, 2015) y The Peril and Promise of Christian Liberty (Eerdmans, 2017), así como numerosos artículos y capítulos de libros en estudios de la Reforma, ética cristiana y teología política. El Dr. Littlejohn es uno de los más reconocidos especialistas en ética cristiana y teología política de la actualidad.
0.0 0
Comentar Cerrar
  • Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios
*
*
  • Malo
  • Excelente
*
*
*