Búsqueda
Categorías
    Menu Cerrar

    Los milagros del Reino de Jesus de Nazaret

    Editorial: Editorial CLIE
    Las 36 narraciones de los milagros contextualizados y aplicados por Samuel Pagán
    Sku: 9788418204449
    Disponibilidad: En stock
    ₡11 000,00
    i h

    Samuel Pagan en su nuevo libro Los Milagros del Reino de Jesús de Nazaret hace un estudio muy actual de los Milagros en los Evangelios sinópticos, donde descubre que Jesús de Nazaret era un maestro excepcional y las aplicaciones de sus enseñanzas para nuestra iglesia y mundo contemporáneo.

    El objetivo de este libro es estudiar el amplio tema de los milagros de Jesús de Nazaret, según se incorporaron en los Evangelios canónicos. Se estudiarán todos los milagros, para explorar las implicaciones y las enseñanzas de esas acciones extraordinarias. Los milagros son ciertamente signos del poder de divino, pero, a la vez, son enseñanzas transformadoras a los discípulos y seguidores originales del Señor. Y esos actos especiales de Jesús también se constituyen en mensajes desafiantes para los creyentes a través de la historia.

    Esas narraciones de los Milagros; se articulan con gran imaginación teológica, capacidad de comunicación y belleza literaria. Son relatos breves muy bien pensados que usan la cotidianidad para transmitir alguna enseñanza y afirmar valores éticos y principios morales. Y esas narraciones propician decisiones fundamentadas en la fe, que superan las expectativas religiosas de la época.

    El análisis de todas las narraciones de milagros del Señor en los evangelios revela que se pueden dividir en cuatro grandes áreas de acción divina. La revisión de todas esas narraciones identifica que hay milagros de sanidades, de liberación de endemoniados, de resurrección de muertos, y de manifestaciones de poder sobre la naturaleza. Esos milagros especiales del Señor tocan no solo individuos, familias, comunidades, sino a la naturaleza misma. El poder del milagro de Jesús no estaba cautivo en las enfermedades personales, sino que tenía la capacidad de llegar a la naturaleza, que era una manera de relacionar su ministerio terrenal del Señor con la naturaleza misma del Dios de la creación.

    Samuel Pagán es Decano del Florida Center for Theological Studies en Miami (Florida). Profesor de Biblia y Literatura Hebrea en el Colegio Universitario Dar al-Kalima en Belén (Israel). Ha sido director del departamento de traducción de la Biblia de la United Bible Societies en las Américas.

    El Dr Pagán es profesor de Biblia y literatura hebrea en el Colegio Universitario Dar al-Kalima en Belén; ha escrito más de 30 libros y cientos de artículos entorno a diversos temas teológicos, exegéticos, bíblicos y pastorales.

    Ha trabajado en varios proyectos de traducción de la Biblia, ha editado cinco Biblias de estudio en castellano; y escribe regularmente en diversos periódicos en torno a temas educativos y referente al Oriente Medio.

    Ha servido, además, el Dr Pagán, como profesor titular y visitante de Biblia en diversos seminarios en su natal Puerto Rico y en Estados Unidos, Europa, América Latina, África, Asia y el Oriente; y a sido decano y presidente de varias instituciones teológicas de educación superior.

    Posee un bachillerato en ingeniería química, maestrías en divinidad y teología, doctorados en literatura hebrea y sagrada teología y estudios post-doctorales en arqueología y geografía bíblicas, lingüística y antropología.

    Pagán es ministro ordenado de la Iglesia Cristiana. En la actualidad vive en Jerusalén junto a su esposa Nohemí.

    0.0 0
    Comentar Cerrar
    • Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios
    *
    *
    • Malo
    • Excelente
    *
    *
    *