Búsqueda
Categorías
    Menu Cerrar

    Comete este libro

    Editorial: Editorial Patmos
    Eugene H. Peterson
    Sku: 9781588026217
    Disponibilidad: En stock
    ₡8 000,00
    i h

    Con mucha frecuencia LEEMOS la Biblia, pero Eugene Peterson nos invita a entrar en ella y VIVIRLA. Él presenta lectio divina (lectura sagrada) como la mejor manera de hacer eso en cuatro partes:

    Lectio: Dios habla, y yo escucho lo que Él dice.
    Meditatio: Dios me está hablando a mí, y yo escucho lo que me dice a mí.
    Oratio: Dios me está hablando a mí, y yo respondo.
    Contemplatio: Dios me está hablando a mí, y yo respondo con mi manera de vivir.

    En este propósito de vivir la vida cristiana, el aspecto más descuidado tiene que ver con la lectura de las Escrituras. Lo que se descuida es leer la Biblia formativamente, o sea, leerla para vivir conforme a lo que dice.

    Para poder leer la Biblia de forma adecuada y con exactitud, es necesario también vivir conforme a lo escrito.

    Lectio divina es una forma de vida que se desarrolla “conforme a las Escrituras”. No sólo es una habilidad que ejercitamos cuando tenemos una Biblia abierta frente a nosotros, sino que es una vida que conjuga con la Palabra hecha carne, y que las Escrituras dan testimonio.

    Eugene H. Peterson (1932–2018) fue pastor, erudito, autor y poeta. Escribió más de treinta libros, incluida su paráfrasis de la Biblia, ampliamente aclamada, The Message: The Bible in Contemporary Language, y el libro Una Obediencia Larga en la Misma Dirección. Peterson fue pastor fundador de la Iglesia Presbiteriana Christ Our King en Bel Air, Maryland, donde sirvió durante veintinueve años antes de retirarse en 1991. Se desempeñó como profesor de Teología espiritual en el Regent College de Vancouver, Columbia Británica, hasta su retiro en 2006.

    0.0 0
    Comentar Cerrar
    • Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios
    *
    *
    • Malo
    • Excelente
    *
    *
    *