Búsqueda

Clasicos de la fe - Lutero

Segunda entrega de la serie “Clásicos de la fe”
Sku: 9781087702322
Disponibilidad: En stock
₡10 000,00
i h

Este volumen incluye dos clásicos de Martín Lutero: 95 Tesis La voluntad determinada.

95 Tesis: Originalmente escrito en 1517, este tesoro es tal vez el texto más importante de la reforma, por lo menos en impacto. Estas tesis son los argumentos públicos de Lutero en contra de las prácticas comunes de la iglesia romana, en donde él desafía el uso de las indulgencias, la veneración al Papa, entre otras cosas.

La voluntad determinada: Primeramente publicada en 1525, esta obra de arte es la respuesta de Lutero a "La diatriba del libre albedrío" de Desiderius Erasmus. En este libro, Lutero escribe sobre la depravación del hombre y la soberanía de Dios, especialmente en cuanto a la salvación de la raza humana. Lutero argumenta que el hombre es solamente libre para elegir lo que su naturaleza le permite, y por lo tanto, es esclavo de su pecado hasta que Dios soberanamente interviene para salvarlo.

Martin Lutero nació en Eisleben un pueblo de Alemania, el 10 de noviembre de 1483. Sus padres fueron Hans y Margarethe Luder. El apellido de la familia fue usado con distintas variantes como Ludher, Lauther, Lutter y Luther, este último fue el más utilizado. Hans trabajaba coordinando diferentes minas de cobre y su madre era una fiel devota, ambos procedían de familias campesinas y pobres. En 1984 se mudaron a Mansfeld debido al trabajo de su padre. Debido a que tenían una vida campesina, Hans quiso que su hijo Martin Luder adquiriera más conocimientos y así conseguir más honores para la familia. Le mandó a varias escuelas en Mansfeld, Magdeburgo y Eisenach. Se graduó en Bachillerato y en 1505 consiguió una maestría.

Cuando Martin Lutero tenía 18 años y motivado por los deseos de su padre, decidió continuar sus estudios en la Universidad de Erfurt para estudiar la carrera de Derecho. Poco tiempo después abandonó la carrera y se incorporó en la vida de monje en el monasterio de los agustinos en la misma ciudad. Allí ejerció como monje y al año siguiente le nombraron sacerdote. Cambió sus estudios de derecho por estudios religiosos, consiguiendo la licenciatura en Teología en 1509. También trabajó como profesor de Teología en la Universidad de Wittenberg.

Viajó un año después a Roma como representante de los seis monasterios agustinos. Dos años más tarde consigue un doctorado en Teología. A finales de octubre de 1517, delante de la Iglesia  de Wittenberg, publicó y promulgó sus noventa y cinco proposiciones en latín. Estas proposiciones se revelaban en contra de la iglesia y la religión que predicaba el papado de la época, Julio II y León X. En estos escritos también criticaban el abuso de poder y la avaricia. Este acontecimiento se consideró el inicio de la Reforma Protestante. La iglesia consideró este acto como una herejía y en enero de 1521 fue excluido por el papa León X de la iglesia católica.

Martin Lutero se casó en 1525 con Catalina de Bora, una mujer religiosa que con el tiempo se convirtió en la ayudante de Lutero. Tuvieron seis hijos y todos nacieron en la ciudad de Wittenberg. Martin Lutero murió en su ciudad natal de Eisleben el 18 de febrero de 1546.

0.0 0
Comentar Cerrar
  • Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios
*
*
  • Malo
  • Excelente
*
*
*
Los clientes que compraron este artículo también compraron
Imagen de Mujer de la Palabra

Mujer de la Palabra

Este libro ofrece un plan claro y breve para ayudar a las mujeres a profundizar su estudio bíblico. Asimismo, las preparará para abordar la Palabra de Dios de una manera que las capacite intelectualmente y las transforme espiritualmente.
₡7 900,00