Búsqueda

Clasicos de la fe - John Wesley

Tercera entrega de la serie “Clásicos de la fe”
Sku: 9781087703237
Disponibilidad: En stock
₡10 000,00
i h

Originalmente publicado en 1746, Clásicos de la fe: John Wesley, es una colección de 141 sermones dados por John Wesley a lo largo de su vida. Los volúmenes originales están separados en cinco libros, los dos primeros fueron compilados y editados por el mismo Wesley. Esta selección incluye sermones de su primer volumen, que se centran en la salvación y el camino al cielo. Algunos de los sermones incluyen: salvación por fe, justificación por fe, el espíritu de esclavitud y de adopción, los medios de gracia y las marcas del nuevo nacimiento. La predicación de Wesley ha influido en las creencias teológicas y la enseñanza en toda la iglesia, haciendo que sus sermones sean parte del legado dentro de la fe cristiana.

John Wesley : Fundador de la Iglesia metodista (Epworth, Lincolnshire, Inglaterra, 1703 - Londres, 1791). Era hijo de un clérigo anglicano, al que siguió ordenándose él también sacerdote en 1728.

Por esas fechas obtuvo un puesto de profesor en la Universidad de Oxford, en donde formó (junto con su hermano Charles y otros amigos) un pequeño círculo dedicado «metódicamente» a la oración, al culto y al estudio religioso, pronto conocidos irónicamente como los metodistas. Se caracterizaban por la frecuencia con que comulgaban y ayunaban, visitaban a los presos y prestaban asistencia social a los pobres.

Tras una desgraciada experiencia como misionero en Norteamérica (Georgia, 1735-37), entró en contacto con la obra de Lutero por influencia de protestantes moravos y comenzó a predicar la salvación por la fe y la renovación de la Iglesia anglicana con entusiasmo desmedido. La Iglesia de Inglaterra le consideró heterodoxo y le cerró sus puertas en 1738, mientras Wesley se dedicaba a crear nuevas costumbres religiosas (como la creación de bandas o círculos de fieles que compartían sus experiencias vitales).

Desde 1739 asumió el liderazgo de varias comunidades inglesas y norteamericanas, a las que dio unas reglas de comportamiento metodistas basadas en el rigor de la oración y las prácticas religiosas, la realización de obras de caridad y la importancia de la experiencia espiritual de la conversión personal. En 1784 completó la ruptura con la Iglesia anglicana, al ordenar por sí mismo los sacerdotes que se negaba a ordenar el obispo de Londres.

0.0 0
Comentar Cerrar
  • Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios
*
*
  • Malo
  • Excelente
*
*
*
Los clientes que compraron este artículo también compraron
Imagen de Desarraigando la ira

Desarraigando la ira

Ayuda bíblica para un problema común
₡8 900,00