Búsqueda
Categorías
    Menu Cerrar

    Teologia Historica Vol 1

    Editorial: Teologia para Vivir
    William Cunningham
    Sku: 9786125034021
    Disponibilidad: En stock
    ₡18 000,00
    i h
    • La historia de la Iglesia es una historia de la interacción de Dios con las personas, por lo que el estudio de la historia de la Iglesia es una tarea principalmente teológica. La Teología Histórica (2 vols.) de William Cunningham basada en sus conferencias impartidas en el New College de Edimburgo entre 1847 y 1861, cuenta la historia de la Iglesia a través de la historia de su teología. Es la crónica de la tensión teológica entre la ley y la gracia, entre el pecado y el perdón, y entre la primera y la segunda venida de Cristo.
    • La fe viva de Cunningham, su devota sumisión a Dios, su claridad de pensamiento y su reverencia por la autoridad suprema de la Biblia hacen que esté bien posicionado para comentar la relación entre la Iglesia y su teología a lo largo de la historia. Este primer volumen abarca la visión bíblica de la Iglesia, los concilios eclesiásticos y los padres apostólicos, el desarrollo de las doctrinas centrales de la Iglesia -como la encarnación y la Trinidad-, así como el surgimiento de la escolástica, la Reforma y el Concilio de Trento. La Teología Histórica de Cunningham beneficiará a los académicos y estudiantes, así como a cualquier persona interesada en un estudio serio de la teología histórica y el pensamiento cristiano.
    • "William Cunningham... no comienza con las objeciones; no las pone en primer plano. Insiste primero en que la cuestión se plantee con claridad y precisión, y después, en que las pruebas positivas de cada lado, ya sea de la razón o de las Escrituras, sean consideradas, sopesadas y equilibradas. Entonces abre el camino para una consideración justa de los diferentes puntos de vista." Allan Freer, The North British Review
    • William Cunningham (1805-1861), es considerado uno de los más grandes teólogos de todos los tiempos. Fue rector del New College, de Edimburgo, Escocia, y fundador de la Free Church de Escocia. Sus obras se caracterizan por una amplia erudición, y vitalidad espiritual al servicio de la iglesia. Su obra cumbre Teología Histórica (2 vols), es una de las obras de teología histórica más importantes jamás escritas.
    0.0 0
    Comentar Cerrar
    • Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios
    *
    *
    • Malo
    • Excelente
    *
    *
    *