Búsqueda

Historia General del Cristianismo del Siglo I al Siglo XXI

Editorial: Editorial CLIE
He aquí una obra imprescindible para todo estudiante y toda persona culta que quiera estar bien informada sobre la historia y desarrollo del cristianismo a lo largo de los siglos. Gracias a un lúcida labor de síntesis los autores ofrecen un vasto panorama de todos los hechos relevantes del cristianismo que partiendo de Galilea llega hasta nuestro días. Se dedica una especial atención al siglo XX, ya que ha sido uno de los más radicales y transcendentes de todos los tiempos, no sólo en el campo eclesiástico y teológico, sino también en el científico y cultural.
Sku: 9788482675190
Disponibilidad: En stock
₡20 900,00
i h

He aquí una obra imprescindible para todo estudiante y toda persona culta que quiera estar bien informada sobre la historia y desarrollo del cristianismo a lo largo de los siglos. Gracias a un lúcida labor de síntesis los autores ofrecen un vasto panorama de todos los hechos relevantes del cristianismo que partiendo de Galilea llega hasta nuestro días. Se dedica una especial atención al siglo XX, ya que ha sido uno de los más radicales y transcendentes de todos los tiempos, no sólo en el campo eclesiástico y teológico, sino también en el científico y cultural. Estos últimos cien años han significado un reto continuo a las estructuras de las Iglesias, a sus creencias y modos de vivir la fe, pues en ellos se han producido cambios de tal magnitud que han modificado la concepción del mundo tal manera que ya nada puede seguir igual.

El ecumenismo y el integrismo; la teología de la liberación y las cuestiones sociales; los fundamentalismos religiosos; el secularismo y el terrorismo el nombre de la religión; el ateísmo y el renacer de la religiosidad; el crecimiento del carismatismo a nivel mundial; el fenómeno de los nuevos mártires; los retos de la ciencia y la tecnología, todo esto y mucho más interactúa en la vida de las iglesias modernas, cuya historia es preciso conocer para enfrentar el futuro sin alarmismos ni falso optimismo, conociendo por la revelación y habiendo aprendido suficientemente por la historia el carácter ambiguo de la acción humana en contraste a la perdurabilidad del mensaje cristiano.

John Fletcher Hurst nació el 17 de agosto de 1834 en Salem (Maryland, EE.EE.). Estudió en Dickinson College de Carlisle (Pennsylvania) y en las universidades alemanas de Halle y Heidelberg.

Fue pastor en de la Iglesia Metodista de Newark (Nueva Jersey) durante un período de ocho años. Entre 1866 y 1871 enseñó teología en el Instituto Misionero de la Iglesia Metodista Episcopal en Bremen y Frankfurt (Alemania). Viajó por toda Europa y Oriente Medio. De regreso a Estados Unidos fue nombrado profesor de teología histórica en el Drew Theological Seminary de Madison (Nueva Jersey, 1871-80), del que asimismo llegó a ser su Presidente (1783--80).

En 1880 fue elegido obispo de su denominación, con un amplio ministerio viajero en Europa y el subcontinente Indio. En 1898 fue elegido Canciller de la Universidad Americana de Washington, perteneciente a la Iglesia Metodista Episcopal, y que él había contribuido a fundar.

Tradujo importantes obras históricas del alemán y holandés al inglés, así como escribió personalmente varias historias del cristianismo en América y del cristianismo en general.

Su filosofía de la historia es aquella cristiana clásica que ve la Providencia guiando los acontecimientos de la historia, en especial del Pueblo de Dios, la Iglesia. Es "señalar, pues, las épocas en que la energía divina ha restringido todos los acontecimientos humanos, haciéndolos cooperar al progreso no interrumpido de los siervos de Dios, es la misión de quien se propone tratar de la historia eclesiástica; el trabajo del historiador de la Iglesia no consiste en desenredar una madeja, sino en seguir el hijo áureo de la presencia divina desde el principio de la era cristiana hasta nuestros días" (Historia..., p. 2).

 

Alfonso Ropero es PH.D. (St. Alcuin House University, Oxford Term. Inglaterra. St Anselm of Canterbury College); Th.M. (Centro Superior de Estudios Teológicos, CEIBI, Santa Cruz de Tenerife). Fundador y pastor durante 20 años de la Iglesia Evangélica de Tomelloso (Ciudad Real, España). Impartió clases de Historia de la Iglesia en el Colegio Bíblico de la Gracia (Ciudad Real). Profesor de Historia de la Filosofía en el CEIBI. En la actualidad es Director Editorial de CLIE.

En su ciudad natal fundó y dirigió la revista Pasos, la revista del corazón de la Mancha; publicó diversas monografías en El Heraldo del Pueblo, dedicados a “La Ley y el Sistema Penitenciario” y “El descubrimiento de América”. Ha elaborado entre otros redactores españoles e hispanoamericanos un Diccionario Teológico Ilustrado (2001) del que es también editor junto con Francisco Lacueva.

Ha publicado gran número de estudios bíblicos y teológicos en revistas especializadas, y ha dado conferencias y seminarios en varios países de Europa y América. Como escritor ha sido galardonado con varios premios literarios (de narracción Félix Grande, y de periodismo Francisco Martínez).

Autor de varias obras de historia, teología y filosofía, actualmente está dirigiendo y coordinador en la redacción del Gran Diccionario Enciclopédico de la Biblia, recientemente publicado por la Editorial CLIE.

0.0 0
Comentar Cerrar
  • Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios
*
*
  • Malo
  • Excelente
*
*
*