Búsqueda

Historia del Israel Biblico

Editorial: Editorial CLIE
Nuestro propósito en esta obra, es presentar la historia de Israel en el período bíblico, que va desde la época de los Patriarcas y las Matriarcas, hasta los tiempos de los Macabeos y de los orígenes del cristianismo.
Sku: 9788417131708
Disponibilidad: En stock
₡12 900,00
i h

Este libro pretende hacer las preguntas correctas a la luz de las nuevas metodologías y tecnologías, los nuevos hallazgos arqueológicos, históricos, bíblicos y avances teologicos; y también entrar en diálogo con grupos políticos e ideológicos contemporáneos en la Tierra Santa, para explorar las implicaciones políticas y sociales de nuestros estudios, descubrimientos y conclusiones. El objetivo de los textos bíblicos no es indicar lo que sucedió en la historia, de forma imparcial o descriptiva; por el contrario, la finalidad de esos documentos es afirmar las manifestaciones divinas en medio de la historia nacional. Y ese singular acercamiento, está lleno de afirmaciones de fe, interpretaciones teológicas, extrapolaciones espirituales, y comprensiones religiosas de las realidades y la historia. En efecto, la Biblia es un documento eminentemente teológico.

Samuel Pagán es Decano del Florida Center for Theological Studies en Miami (Florida). Profesor de Biblia y Literatura Hebrea en el Colegio Universitario Dar al-Kalima en Belén (Israel). Ha sido director del departamento de traducción de la Biblia de la United Bible Societies en las Américas.

El Dr Pagán es profesor de Biblia y literatura hebrea en el Colegio Universitario Dar al-Kalima en Belén; ha escrito más de 30 libros y cientos de artículos entorno a diversos temas teológicos, exegéticos, bíblicos y pastorales.

Ha trabajado en varios proyectos de traducción de la Biblia, ha editado cinco Biblias de estudio en castellano; y escribe regularmente en diversos periódicos en torno a temas educativos y referente al Oriente Medio.

Ha servido, además, el Dr Pagán, como profesor titular y visitante de Biblia en diversos seminarios en su natal Puerto Rico y en Estados Unidos, Europa, América Latina, África, Asia y el Oriente; y a sido decano y presidente de varias instituciones teológicas de educación superior.

Posee un bachillerato en ingeniería química, maestrías en divinidad y teología, doctorados en literatura hebrea y sagrada teología y estudios post-doctorales en arqueología y geografía bíblicas, lingüística y antropología.

Pagán es ministro ordenado de la Iglesia Cristiana. En la actualidad vive en Jerusalén junto a su esposa Nohemí.

0.0 0
Comentar Cerrar
  • Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios
*
*
  • Malo
  • Excelente
*
*
*