Búsqueda

Lo sentimos-este producto ya no está disponible

Hermeneutica - Entendiendo la Palabra de Dios

Editorial: Editorial CLIE
Un libro fantástico y fácil de utilizar dirigido a lectores serios que deseen adentrarse en el mundo de la Biblia para entenderla mejor y vivirla fielmente en el mundo de hoy.
Sku: 9788482675459
Disponibilidad: Sin existencias
₡19 900,00
i h

Un libro fantástico y fácil de utilizar dirigido a lectores serios que deseen adentrarse en el mundo de la Biblia para entenderla mejor y vivirla fielmente en el mundo de hoy.

¿Cómo leer la Biblia? ¿Cómo interpretarla? ¿Cómo aplicarla? Este libro salva las distancias entre los acercamientos hermenéuticos que son demasiado simples y los que son demasiado técnicos. Empieza recogiendo los principios generales de interpretación para, después, aplicar esos mismos principios a los diferentes géneros y contextos, a fin de que el lector pueda entender el texto bíblico y aplicarlo a su propia situación.

Duvall y Hays sugieren que los textos bíblicos no significan lo que el lector quiere. Los autores bíblicos tenían en mente un significado concreto, y Dios nos ha dado las herramientas necesarias para llegar a ese significado.

Este libro contiene ejercicios prácticos que nos guían a través del proceso de interpretación tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, y hace un énfasis especial en la aplicación de las enseñanzas bíblicas a la vida real.

J. Scott Duvall doctor en filosofía de Southwestern Baptist Theological Seminary, es profesor de Nuevo Testamento en la Ouachita Baptist University. Es coautor de Biblical Greek Exegesis, Grasping God's Word, Preaching God's Word y del Dictionary of Biblical Prophecy. Scott es copastor de una iglesia local en Arkadelphia, Arkansas.

J. Daniel Hays doctor en filossofía de Southwestern Baptist Theological Seminary es decano de la Pruet School of Christian Studies y profesor de Antiguo Testamento e interpretación bíblica en la Ouachita Baptist University. Es el autor de From Every People and Nation, y coautor de Grasping God's Word, Preaching God's Word, Irag: Babylon of the End-Times, Apocalypse y del Dictionary of Biblical Prophecy. Imparte clases de adultos en la Escuela Dominical de su iglesia local en Arkadelphia, Arkansas, y predica a menudo en toda la región.

0.0 0
Comentar Cerrar
  • Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios
*
*
  • Malo
  • Excelente
*
*
*