Búsqueda
Categorías
    Menu Cerrar

    Gran diccionario enciclopedico de imagenes y simbolos de la Biblia

    Editorial: Editorial CLIE
    Diccionario
    Sku: 9788482677033
    Disponibilidad: En stock
    Precio antiguo: ₡27 000,00
    ₡22 000,00
    i h

    El «Diccionario enciclopédico de imágenes y símbolos de la Biblia» es la primera obra de referencia contemporánea dedicada a la exploración de las imágenes, símbolos, motivos, metáforas y modelos literarios que se encuentran en la Biblia.

    Todo lector de la Biblia se ha encontrado con el poder que tienen en nosotros las imágenes y símbolos de las Escrituras ya que son enigmáticas y desconcertantes. Estas imágenes con su fuerza oculta se han grabado en la propia lengua y la gramática de la fe cristiana y la cultura occidental, con un sentido completo y profundo, imágenes y símbolos que dicen mucho más que su sentido gramatical, por ejemplo: Mateo 19.24 Reina Valera 1977 (RVR1977) 24 «Otra vez os digo: Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de Dios». El significado de esta imagen o símbolo dice mucho más de lo que gramaticalmente se expresa, e incluso está interiozizado dentro de nuestra cultura cristiana y occidental. Es una imagen y símbolo con un significado amplio. ¿Por qué entonces los diccionarios bíblicos tradicionales y obras de referencia ofrecen tan poca ayuda a los exploradores de la galaxia de imágenes verbales de la Biblia?

    Sobresalen en describir muchos conceptos y palabras, pero a menudo son ciegos a las expresiones artísticas y sordos a los significados musicales que se hacen eco de dentro del mundo del texto bíblico, y perdemos una riqueza enorme a no saber interpretarlos en su profunidad. 

    El propósito del Gran diccionario enciclopédico de imágenes y símbolos de la Biblia es servir como libro de referencia que ayude a los lectores de la Escritura, estudiantes y comunicadores cristianos a explorar el fascinante y variado mundo del simbolismo bíblico. 

    Los escritores de la Biblia –afirman los autores de este diccionario– eran verdaderos artistas desde un punto de vista literario. Por tanto, leer y estudiar la Biblia desde una perspectiva literaria que incluya la aclaración de sus imágenes, símbolos y figuras de lenguaje, aporta una comprensión mucho más amplia de su significado y con ello una mejor captación de su mensaje moral y espiritual.

    Aunque pensado y escrito a nivel académico, su principal audiencia no son los eruditos. Los autores se han esforzado en conseguir una obra legible y entendible, que no solo sirva como herramienta de referencia indispensable para complementar los diccionarios bíblicos, sino también que despliegue nuevas vías de lectura y apreciación de la Biblia.

    0.0 0
    Comentar Cerrar
    • Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios
    *
    *
    • Malo
    • Excelente
    *
    *
    *
    Los clientes que compraron este artículo también compraron
    Imagen de Atlas Biblico Conciso Holman

    Atlas Biblico Conciso Holman

    El Atlas Bíblico Conciso Holman se caracteriza por 36 mapas que brindan un conocimiento más claro de la geografía bíblica al lector.
    ₡6 000,00
    Imagen de Lectura Eficaz de la Biblia

    Lectura Eficaz de la Biblia

    Uno de los mejores manuales para el estudio y comprensión correcta de la Escritura.
    ₡8 900,00
    Imagen de Teologia Biblica del Pentateuco

    Teologia Biblica del Pentateuco

    CÓMO PREDICAR E INTERPRETAR LA LEY DE DIOS
    ₡13 000,00
    Imagen de Twist and Glide 5 Piece Gel Highlighter Set

    Twist and Glide 5 Piece Gel Highlighter Set

    Marcadores en gel
    ₡5 000,00