El libro de Thomas Watson Todas las cosas para bien ofrece la respuesta bíblica a la pregunta contemporánea:
¿Por qué le ocurren cosas malas a la gente buena?
Thomas Watson, el ministro del siglo XVII de St. Stephen's Walbrook, creía que se enfrentaba a dos grandes dificultades en su ministerio pastoral. La primera era hacer que el no creyente se entristeciera, al reconocer su necesidad de la gracia de Dios. La segunda era hacer que el creyente se alegrara en respuesta a la gracia de Dios. Creía que la respuesta a la segunda dificultad podía encontrarse en la enseñanza de Pablo en Romanos 8.28: Dios obra todas las cosas conjuntamente para el bien de su pueblo.
Publicado por primera vez en 1663 (bajo el título A Divine Cordial), el año después de que Watson y unos dos mil ministros más fueran expulsados de la Iglesia de Inglaterra y expuestos a penurias y sufrimientos, TODO PARA BIEN contiene la rica exposición de un hombre que vivió cuando sólo la fe en la Palabra de Dios podía llevarle a tal confianza.
La exposición de Thomas Watson es siempre sencilla, esclarecedora y rica en aplicaciones prácticas. Explica que tanto las mejores como las peores experiencias funcionan para el bien del pueblo de Dios. Analiza detenidamente lo que significa ser alguien que 'ama a Dios' y es 'llamado conforme a su propósito'.