Búsqueda
Categorías
    Menu Cerrar

    El Servicio Razonable del Cristiano - Vol. 2

    Editorial: Teologia para Vivir
    CRISTOLOGÍA & ECLESIOLOGÍA
    Sku: 9786124840111
    Disponibilidad: En stock
    ₡16 000,00
    i h
    • ¡UNA DE LAS OBRAS MÁS IMPORTANTES DE LA TEOLOGÍA! Publicado por primera vez en 1700, El Servicio Razonable del Cristiano (5 vols.) tuvo veinte ediciones holandesas sólo en el siglo XVIII. El título se deriva de Romanos 12:1. La obra expresa lo que Dios requiere del hombre, y particularmente del cristiano, que le sirva en espíritu y en verdad, de manera inteligente, racional y en armonía y respuesta a la revelación que Dios hace de sí mismo en su Palabra.
    • Con un sabor decididamente puritano, representa el cristianismo experiencial reformado y escolástico en su mejor momento. Wilhelmus à Brakel se mueve sistemáticamente a través de las principales doctrinas de la Biblia con la intención de ver las mentes del pueblo de Dios renovadas con el propósito de promover la piedad. Este segundo volumen contiene un tratamiento especializado de la Cristología (Doctrina de Cristo), así como la Eclesiología (Doctrina de la Iglesia).
    • Con su equilibrio espléndido de declaración doctrinal reformada y aplicación a la vida cristiana y la piedad personal, El servicio razonable del cristiano de à Brakel proporciona una ilustración magnífica del proyecto teológico asociado con el desarrollo de finales del siglo XVII de la Nadere Reformatie holandesa, o ‘La continuación de la Reforma’. Aunque abunda en definiciones acertadas y exposiciones detalladas, esta teología vernácula no estaba dirigida al ámbito académico, sino que tenía el propósito de educar a los laicos tanto en la fe como en la práctica. Sigue siendo un estudio significativo de la teología reformada, incluso cuando ejemplifica el verdadero sentido de la antigua máxima reformada: Ecclesia reformata semper reformanda; a saber, que la doctrina de la iglesia ha sido reformada, pero la vida del cristiano siempre debe ser reformada, guiada por las enseñanzas de la Reforma. La traducción transmite maravillosamente el sentido y el espíritu de la obra de à Brakel. —Richard A. Muller, profesor de teología histórica en el Calvin Theological Seminary
    • Ninguna teología sistemática se compara con El servicio razonable del cristiano de Wilhelmus à Brakel por su preocupación explícita en unir lo objetivo y lo subjetivo en la teología. Emergiendo del ‘La continuación de la Reforma Holandesa’, à Brakel no tiene igual en la exploración de los detalles complejos del sistema teológico reformado mientras asegura que en cada momento la teología se hace en interés de la piedad y de la gloria de Dios. En una época en la que lo subjetivo se ha perdido en un mar de posmodernidad o se ha visto con suspicacia por su aparente falta de integridad académica, solo aquellos que nunca han leído este tratado monumental lo desestimarían como culpable de ambos. Una obra para colocar junto a las Instituciones de Calvino y las teologías sistemáticas de Turretin, Hodge y Berkhof. —Derek W. H. Thomas, profesor de teología sistemática e histórica en el Reformed Theological Seminary
    • WILHELMUS À BRAKEL (1635-1711), nació en Leeuwarden, Holanda. Estudió teología en las universidades de Franeker y Utrecht y fue particularmente influenciado por su mentor, Gisbertus Voetius. Sirvió como pastor en cuatro congregaciones. Después de un fructífero ministerio de 49 años, le agradó al Señor llevar a este eminente teólogo a su hogar celestial a la edad de 76 años. Su obra El Servicio Razonable del Cristiano (5 vols.), permanece como una de las obras teológicas más importantes de todos los tiempos.
    0.0 0
    Comentar Cerrar
    • Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios
    *
    *
    • Malo
    • Excelente
    *
    *
    *