Búsqueda

Comentario Biblico de Matthew Henry

Editorial: Editorial CLIE
Se considera por muchos como el mejor comentario bíblico devocional. Esta edición castellana ha sido puesta al día mediante consulta con grandes comentaristas. Presentación integra en 1 solo volumen de 2,000 páginas.
Sku: 9788482678207
Disponibilidad: En stock
₡26 900,00
i h

A pesar de que fue escrito a principios del Siglo XVIII, El Comentario bíblico Matthew Henry no ha sido todavía sobrepasado por ningún otro, según la opinión unánime de hombres tan relevantes y bien conocidos como C.H. Spurgeon, Wilbur M. Smith, Alan Redpath, o F.F. Bruce, entre otros.

La obra que ponemos en manos del lector de habla hispana es única en su género. A pesar de que el original fue escrito hace casi tres siglos, este comentario exegético-devocional, redactado en su mayor parte por Matthew Henry a principios del siglo XVIII, no ha sido todavía sobrepasado por ningún otro, según la opinión unánime de los expertos. Para no citar sino algunos pocos de los juicios críticos, mencionaremos las frases laudatorias de hombres tan relevantes y bien conocidos en nuestros medios como F. F. Bruce, Alan Redpath, Wilbur M. Smith y del archifamoso C. H. Spurgeon. De este comentario dice F. F. Bruce: «Es uno de los más grandes clásicos de la literatura teológica inglesa... Con su seguro instinto espiritual del sentido de la Escritura, presenta la esencia sana y perpetua de la Biblia en un estilo de extraordinario vigor.» Por su parte Alan Redpath afirma: «La exposición sana, sensata y fundamentalista, versículo por versículo, las perlas de sustanciosos pensamientos que hallan estupenda expresión, y los múltiples y sugerentes comentarios, se combinan todos ellos para hacer de esta obra una clase aparte en sí misma.» Wilbur Smith compendia su elogio en una breve frase: «Es el comentario devocional más grande que jamás se haya escrito.» Finalmente C. H. Spurgeon dice de él: «Es instructivo para todos... brillante en metáforas, rico en analogías, sobreabundante en ilustraciones. Todo ministro de Dios debería leer el MATTHEW HENRY por entero y con plena atención al menos una vez.»

Miles de pastores lo han estado usando como base de su predicación, durante tres sigles, y otros muchos miles más lo seguirán haciendo en el futuro, hasta que el Señor venga.

La presente edición en español va aún más allá. Da un paso más para mejorar esta magna obra y darle remate. No nos hemos limitado a traducir lo que Matthew Henry escribió, sino que, de la mano de los mejores comentarios, tanto evangélicos como rabínicos, hemos puesto al día la exposición, llenando algunas (pocas) lagunas, tanto en el plano exegético como en el devocional, de las que la obra original de Matthew Henry, imperfecta como toda obra humana, adolece.

0.0 0
Comentar Cerrar
  • Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios
*
*
  • Malo
  • Excelente
*
*
*